miércoles, 30 de noviembre de 2011

POBLACIÓN DE VILLA MAR RECUPERA LOTE INVADIDO POR MATONES DE SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS

La Población de Villa Mar, cansado de soportar tantos actos de vandalismo y matonezcos por parte de SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS en perjuicio de humildes pobladores, decidió unirse y salir en defensa de la pobladora ELSA GUTIERREZ HUARACA y su familia, quien días atrás fuera despojada de su posesión de terreno por parte del matón RICARDO LUYO QUIJANO y ALBERTO PAZOS REGALADO ALIAS “MATAPERRO”, que se encuentra ubicado en la Calle Chulucanas Mza. 242 Lote 7 de Villa Mar.


La humilde vecina se fue a su posesión en horas de la tarde del día 27 de Noviembre para tratar de recuperar su terreno, que fuera cerrado frontalmente con planchas de madera por parte de estos matones, para que nadie pueda ingresar al mismo hasta que se consuma su venta a un tercero para beneficio económica de estos delincuentes. Días atrás el esposo de esta señora se acercó a reclamar a Santos Alfonso RIOS LLATAS, quien ilegítimamente se ha hecho autonombrar Presidente de la “Asociación Popular Villa Mar” y que tras esta fachada viene haciendo creer a la gente humilde y que desconoce sus derechos, que por ello tiene autoridad para realizar estos actos abusivos y arbitrarios, como si constituir una asociación con nombre de la población le da derecho de creerse el dueño de los terrenos que pertenecen al estado.


Este corrupto directivo se negó en acceder al reclamo del esposo de la pobladora en términos que el terreno ya estaba vendido, intimidándolo para que deje de hacer problemas a través de sus matones.

Como es sabido, todos los terrenos que forman parte del perímetro de Villas de Ancón son terrenos del estado, donde actualmente viven más de 5000 familias y ninguna Asociación allí existente es propietario de dichos terrenos. Sin embargo, estas asociaciones en complicidad con autoridades locales del distrito permiten el tráfico de terrenos para el beneficio lucrativo específicamente de don SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS y los otros Presidentes de las Asociaciones, ya que el destino del dinero recaudado es a su bolsillo y no se ve representado en las pobres obras que realizan como es el ripeo de calles, que particularmente a ellos les conviene para habilitar terrenos a mejor precio.


Siendo conocedor de estos hechos, los pobladores que forman parte de la Asociación de Posesionarios “Villas de Ancón” que es la Asociación que cuenta con dirigentes escogidos en elecciones por la población de Villa Mar, se unieron y organizadamente se apersonaron al terreno de la humilde pobladora para apoyarla, dado que los matones encabezados por RICARDO LUYO QUIJANO y otro matón no reconocido, vestidos con uniforme que tiene impreso el Escudos de la Policía Nacional, la Municipalidad de Ancón y Seguridad Ciudadana, trataban de impedir que pudiera volver a tomar posesión de su terreno.



Los pobladores congregados pacíficamente le exigían a estos matones que se retiren del terreno; sin embargo, estos delincuentes comenzaron a lanzar graves amenazas de represalia y de muerte contra los Dirigentes y las personas que le reclamaban retirarse, según pueden dar fe, los pobladores allí presentes.

Luego de más de una hora de pugna, se hizo presente la Policía Nacional del Distrito, quien luego de verificar lo ocurrido y ver los papeles de posesión del terreno que tiene la Sra. ELSA GUTIERREZ HUARACA, permitió que ella pudiera ingresar nuevamente a su terreno y retirar esas planchas de madera colocados por los matones. Gracias a esta intervención, los matones fueron retirados del terreno, pero lo preocupante es que estos delincuentes están libres y siguen en Villa Mar, como si nada hubiera pasado.



LAS FOTOS Y VIDEOS TOMADOS A ESTOS DELINCUENTES SERVIRAN DE PRUEBA PARA DENUNCIAR PENALMENTE A SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS, RICARDO LUYO QUIJANO Y ALBERTO PAZOS REGALADO ALIAS MATAPERRO, POR INCURRIR EN LOS DELITOS QUE ATENTAN CONTRA LA TRANQUILIDAD PÚBLICA Y EL DELITO DE USURPACIÓN, QUE SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE TIPIFICADOS EN EL CÓDIGO PENAL.

POR OTRO LADO, EXIGIMOS AL ALCALDE DE ANCÓN PEDRO BARRERA BERNUI Y AL COMISARIO DEL DISTRITO MAYOR ALBERTO CASTILLO ROJAS, LES DECOMISEN LOS UNIFORMES DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE VIENEN PORTANDO ESTOS DELINCUENTES, PORQUE NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTOS MATONES SEAN PARTE DE UN PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES TOTALMENTE DIFERENTE A LAS ACTIVIDADES DELINCUENCIALES QUE VIENEN DESARROLLANDO EN VILLA MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario