miércoles, 23 de noviembre de 2011

NUEVO PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTRA EN VIGENCIA EN ENERO DE 2012

El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Eduardo Pérez Rocha, anunció hoy que en enero del 2012 próximo entrará en vigencia el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, que ya se encuentra listo y será presentado en los próximos días. Con este nuevo Plan los ciudadanos podrían denunciar a sus autoridades.

Pérez Rocha indicó que la presentación del plan será en la próxima reunión de Conasec, en que se expondrá para su posterior aprobación y difusión a la opinión pública. El objetivo es contrarrestar los hechos de violencia que mayormente se producen dentro de los hogares.


Entre las nuevas medidas que incluirá la estrategia, el funcionario adelantó que los ciudadanos podrán denunciar por primera vez a alcaldes y comisarios que no cumplan con su trabajo en materia de seguridad ciudadana.

Según esto, la autoridad edil será denunciada por no cumplir su labor como responsable político, mientras que el comisario será el responsable operativo. “Esto está en el artículo 377º del Código Penal, que contempla el incumplimiento de funciones de las autoridades”, explicó Pérez Rocha.

Informó que cada tres meses se evaluará el trabajo de los integrantes de los comités de seguridad ciudadana, en los que participan no solo autoridades locales elegidas, sino representantes de los ministerios de Salud, de la Mujer, del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Los pobladores de VILLA MAR esperamos que con este nuevo Plan, el Alcalde de Ancón sea denunciado penalmente por incurrir en incumplimiento de sus funciones  y nombrar arbitrariamente a ALBERTO PAZOS REGALADO alias “MATAPERRO”, como Coordinador de Seguridad Ciudadana de todo Villas de Ancón y que todos los delincuentes contratados por SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS y que hoy se camuflan con chalecos de pertenecer a Seguridad Ciudadana sean también denunciados y removidos de dichas funciones, ya que sólo se dedican a traficar con terrenos del estado y a amenazar a la población que se niega en ser despojada de sus posesiones de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario