jueves, 10 de noviembre de 2011

EMPRESA CASREN E.I.R.L. NO TENÍA AUTORIZACIÓN DE LA DIGESA PARA OPERAR RELLENO SANITARIO EN ANCÓN

Como es de conocimiento público, con fecha 29 de Setiembre de 2011, la Municipalidad de Lima clausuró el relleno sanitario, que de manera ilegal venía funcionando en el distrito de Ancón sin contar con la licencia de DIGESA y que es administrado por la Empresa CASREN EIRL.  La empresa CASREN E.I.R.L. se dedica a brindar servicios de recolección de residuos sólidos y en especial de relleno sanitario y había participado y ganado la Buena Pro en muchas licitaciones convocados por varios municipios del cono norte. Según información que aparece en el SEACE (www.seace.gob.pe) se puede ver los montos contratados por esta empresa con diferentes entidades públicas y en ella se puede observar que en los últimos 5 años desde el 2006 a la fecha, dicha empresa había brindado servicios a la Municipalidad de Comas, tal es así que en el año 2006 fue contratada por S/. 2,021,640 y en el año 2008 por S/. 3,699,112. (Ver gráfico)


Como se muestra en el cuadro CASREN E.IR.L en los años 2008 y 2009, no había contratado con ninguna entidad pública debido a que por contaminar los asentamientos humanos de Ancón fue clausurado en el año 2008 por el ex alcalde de Ancón Guillermo Pozo y recién en el año 2011, PEDRO JOHN BARRERA BERNUY, actual alcalde de Ancón, con una RESOLUCION DE ALCALDIA, reapertura el relleno sanitario de manera ilegal, sin contar con la respectiva licencia por parte del Ministerio de Salud.

DIGESA en reiteradas oportunidades, recomendó el cierre del relleno sanitario de Ancón, que está ubicado en el kilómetro 45.5 de la carretera Panamericana Norte, al haber concluido con el tiempo de vida útil establecido en el proyecto de infraestructura.  El personal de DIGESA verificó el área del relleno y concluyó que la empresa CASREN EIRL operaba en áreas no comprendidas en el Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por la institución sanitaria, lo que significaba una grave infracción.

Anteriormente este relleno sanitario ya había sido clausurado en tres ocasiones, sin embargo, seguía operando de manera clandestina e incluso había invadido 12 hectáreas de terreno declarados como Parque Ecológico Nacional por la Presidencia de la República, a vista y paciencia de las actuales autoridades del municipio de Ancón.

Las pruebas contra el Alcalde PEDRO BARRERA BERNUI  hablan por si solo. A continuación publicamos la norma legal mediante el cual el Ex_Alcalde Pozo en el año 2008 clausuró este relleno  que no tiene nada de sanitario y el video que resulta ser escandaloso y contundente para demostrar su responsabilidad penal por este acto ilícito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario