jueves, 1 de septiembre de 2011

EX-DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN VILLA MAR DE ANCÓN CONTINÚAN LUCRANDO CON TERRENOS DEL ESTADO EN VILLA MAR

Los Ex-Dirigentes de la Asociación Popular Villa Mar, una de las 03 Asociaciones creadas por el Alcalde del Ancón PEDRO BARRERA BERNUI, para traficar y lucrar con la Venta de terrenos del Estado en Villas de Ancón, continúan con el negocio de la venta de terrenos del estado en la Población de Villa Mar, sin que la Policía Nacional del distrito de Ancón, la Fiscalía de Prevención del delito de Puente Piedra, la Gobernación de Ancón y el gobierno central, hagan algo por detener estos actos delictivos tipificados por el Código penal y que viene enriqueciendo ilícitamente a estas personas implicadas.


La Sra. MILAGRO YULIANA ALVAREZ ANGULO, Presidente de la Asociación Popular Villa Mar de Ancón y el Sr. SANTOS ALFONSO RIOS LLATAS, Vice-Presidente de la misma asociación, según información que aparece en Registros Públicos de Lima y que ha sido verificado por este medio, continúan apoderándose de extensas zonas de terrenos ubicados dentro del perímetro de la población de Villa Mar, para posteriormente venderlos y en otros casos revender otros terrenos que ya vendieron y cuyos anteriores ocupantes lo han abandonado, debido a los actos vándálicos que ellos mismos propician contra personas que se oponen en acatar sus imposiciones mediante la asociación delictiva que ellos han creado para sus fines corruptos.

Estas personas, en complicidad con otros dirigentes de la misma asociación y que anteriormente hemos denunciado a través de otras publicaciones, vienen cobrando sumas de S/. 3,000 y 4,000.00 por 300 metros cuadrados de terrenos del estado, que actualmente se encuentran desocupado y otros donde la población, había planificado contruir areas verdes, instituciones educativas y otros locales de necesidad de la población, sin importarles el perjuicio que causan al pueblo en general por estas acciones, realizadas inclusive con apoyo de malos policías que se aprestan para acompañarlos en estas fechorías.

Desde que vienen cometiendo estos actos delictivos, hasta la fecha,  han vendido mas de 400 lotes y la población en general de la zona siente una impotencia tremenda, al apreciar como estos DIRIGENTES DELINCUENTES VIENEN ESTAFANDO A MUCHA GENTE CON LA VENTA DE ESTOS TERRENOS, QUE SON DEL ESTADO, a quienen otorgan un recibo de S/. 200.00,  con bendición y aval del mismo Alcalde, quien avala a estas tres asociaciones creadas por él para delinquir en Villas de Ancón.

Una prueba irrefutable de estas graves denuncias, que demuestran que el actual Alcalde de Ancón está involucrado en estos actos delictivos son los siguientes hechos ocurridos:

1.- La Intervención del Municipio de Ancón, durante su gestión contra la Asociación de Posesionarios y Residentes Villas de Ancón, que contaba con reconocimiento del municipio por parte del anterior alcalde y que anulara dicho reconocimiento, con la finalidad de dejar el camino libre para la creación de 03 asociaciones.