lunes, 17 de enero de 2011

IDENTIFICAN A AGRESOR QUE DEJÓ UN MUERTO EN ANCÓN

Se trata de RICARDO ALEX CERNA OPORTO, de 32 años, quien fue detenido con una pistola 9 milímetros, arma con la que presuntamente asesinó a Rafael Bicerra Ruiz.

La Policía Nacional detuvo a Ricardo Alex Oporto Cerna acusado de ser el asesino de RAFAEL BICERRA RUIZ, poblador de Ancón fallecido durante los enfrentamientos, la tarde del miércoles, por la disputa de terrenos en la Asociación de Pobladores y Residentes de Villas de Ancón – APREVIA.
Durante la intervención a Oporto Cerna se le incautó una pistola 9 milímetros, arma con la que habría realizado el disparo.

El coronel y jefe de la División Territorial Norte, NESTOR ZEGARRA SILVA manifestó que se instalará un puesto de auxilio rápido con la finalidad de prevenir y neutralizar este tipo de enfrentamientos entre las bandas que se disputan los terrenos

martes, 11 de enero de 2011

DISPUTA DE TERRENOS EN VILLAS DE ANCÓN DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO.


Rafael Bicerra Ruiz (38), poblador de dicha zona, recibió un balazo en el pecho. Vecinos de la Asociación de Concesionarios de Ancón luchan por no ser desalojados.
Una disputa por terrenos de la Asociación de Propietarios de Villas de Ancón  dejó un muerto y varios heridos debido a un enfrentamiento entre gente vandálica contratado por MILAGROS ALVAREZ ANGULO  y las personas que acompañaban en esos instantes el Presidente de la Asociación de Propietarios de Villas de Ancón Sr. GENARO CHUQUI  DIESTRA. El poblador fallecido es Rafael Bicerra Ruiz (38), poblador de la zona de Villamar quien recibió un balazo en el pecho.

GENARO CHUQUI DIESTRA, en diálogo con la prensa, responsabilizó de estos hechos al actual ALCALDE DE ANCON don PEDRO BARRERA BERNUI , quien en contubernio con la Sra. MILAGROS ALVAREZ ANGULO  contrataron a “matones de construcción civil” para atentar contra la población y apropiarse de terrenos para lucrar vendiéndolos y pagar favores políticos a gente que lo viene apoyando incondicionalmente en los actos de corrupción que viene cometiendo en el distrito de Ancón.

LLUVIAS DE BALAS EN VILLAS DE ANCÓN


En  Villas de Ancón, zona Villamar los pobladores nos sentimos atemorizadas por la lluvia de balas perdidas desde un entrenamiento de tiro al parecer de la Marina  que se encuentra a la espalda de la zona poblada, las balas caen en a los techos de las casas  perforando e ingresando a las viviendas  e incluso perforando las paredes interiores . estos entrenamientos los hacen muy seguidos  por la sona  siendo un peligro  para los moradores , en el próximo reporte les mostraré fotos o videos de la perforacion  en el techo  y en la pared interna de mi vivienda.. o llamare al rotafono rpp en momentos instantes de la balacera donde se aprecia  el silvido y las caidas de las balas.